top of page

¡Inscripción abierta! | La ciencia de la lectura. Los desafíos de leer y comprender textos

En la tercera edición de este seminario podés participar del primer encuentro el día lunes 22 de mayo. ¡Es abierto y gratuito a la comunidad! Asegurá tu cupo registrándote en el sitio web.

 

¿Qué implica comprender un texto? ¿Cuáles son los procesos que intervienen en la comprensión del mismo? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros estudiantes? ¿Qué son los neuromitos?

¿Cuánto influye el vocabulario sobre la comprensión de textos? ¿Cómo hace nuestro cerebro para decodificar las palabras escritas?


Estos y otros interrogantes se trabajarán en el marco del seminarioLa ciencia de la lectura. Los desafíos de leer y comprender textos, organizado por el área de Psicología del Conocimiento y Aprendizaje de la FLACSO Argentina.


La tercera cohorte tendrá inicio el lunes 22 de mayo con un primer encuentro abierto y gratuito a la comunidad, que requiere inscripción previa en el sitio web.


El seminario consta de cinco encuentros virtuales en los que participarán María Ángeles Chimenti, Sol Tiscornia, Ricardo Mariño, Alejandra Meneses, Teresita Espinoza y Nuria Calet.


Para iniciar las conversaciones, Valeria Abusamra, Dra. en Linguística y Profesora de la casa, entrará en diálogo con cada uno de los referentes sobre temas como la escritura como habilidad, la literatura infantil como problema, la enseñanza de la lectura y el papel de la prosodia en las habilidades lectoras.


Desde el Área, y como docentes, nos proponemos contribuir a los debates actuales relacionados con la comprensión lectora y estrategias para leer y comprender textos para ayudar a nuestros estudiantes, a partir de un diálogo ameno, plural y respetuoso, con el objetivo de aproximarnos a algunas respuestas a estos temas o, al menos, actualizar las preguntas.



Si tenés consultas o te interesa conocer más sobre este seminario, no dudes en escribirnos a nuestro correo: comprension@flacso.org.ar

204 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page