top of page

¡Inscripción abierta! | Neurociencias y aprendizaje escolar

En noviembre comienza la 5º edición del seminario que coloca a las neurociencias en el centro del debate educativo para reflexionar sobre sus posibles aportes a los procesos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito escolar. Un tema central en la agenda de los sistemas educativos.

 

¿Cuáles son los aportes de la neurociencia a los procesos ligados al aprendizaje? ¿Cuánto permitió la neurociencia avanzar en el conocimiento de los procesos implicados en la memoria? ¿Qué son los neuromitos?


Son algunas de las preguntas que orientan el programa del seminario 100% online pensado conjuntamente por Valeria Abusamra (Licenciada y Doctora en Lingüística por la UBA), y el Área de Psicología del Conocimiento y Aprendizaje de la FLACSO - Argentina.



Andrea Goldin, Diego Golombek, Daniel Low y Fabricio Ballarini, son los especialistas que motorizarán y anfitrionarán estas conversaciones con acceso a sus últimas investigaciones.


El primer encuentro con la investigadora Andrea Goldin es abierto y gratuito a la comunidad. El mismo funcionará como evento de apertura y se llevará a cabo el jueves 26 de octubre. Requiere registro previo completando el formulario en el sitio web.



Para iniciar las conversaciones, Valeria Abusamra, Dra. en Lingüística, entrará en diálogo con cada uno de los referentes sobre temas como la capacidad de transformación de nuestro cerebro a través de la experiencia y sus impactos en las formas de enseñar y aprender; el papel crucial del sueño y del reloj biológico en el proceso de aprendizaje; de qué manera la inteligencia artificial está moldeando el futuro de la educación y los últimos avances en neurociencia que pueden revolucionar la enseñanza.


Si tenés consultas o te interesa conocer más sobre este seminario, no dudes en escribirnos a nuestro correo: neurociencias@flacso.org.ar

471 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page