Vivo de YouTube
¿Y qué con las neurociencias?
Preguntas y respuestas con Valeria Abusamra
LUNES 26 SEPT
18hs AR
Presentación
Con motivo del lanzamiento de la cuarta edición del seminario "Neurociencias y aprendizaje escolar. Aportes y perspectivas críticas", te invitamos a participar de un ping pong de preguntas y respuestas con la Dra. Valeria Abusamra para pensar, analizar y debatir sobre neurociencias y educación.
¿Qué son las neurociencias? ¿Sirven para ser pensadas en el ámbito educativo? ¿Cómo se relacionan con la memoria? ¿Son la respuesta a todos nuestros problemas en el aula?
¡Te esperamos!
📅 Lunes 26 de septiembre
⌚ 18hs AR UY / 17hs CH / 16hs CO PE EC MX
🖥️ Transmisión en vivo por nuestro canal de YouTube.
Esta actividad es abierta y gratuita y requiere inscripción previa completando el formulario. La misma se desarrolla en el marco del seminario
"Neurociencias y aprendizaje escolar. Aportes y perspectivas críticas".
Será transmitida en vivo por YouTube y subida a nuestro canal para que puedas volver a verla cuando desees. Esta actividad no emite certificado de participación.
Completá el formulario
y registrate
Valeria Abusamra
CIIPME, CONICET - UBA
Es doctora en Lingüística por la Universidad de Buenos Aires, investigadora de CONICET, profesora de Psicolingüística II en la Universidad de Buenos Aires y docente de posgrado en FLACSO, en el Hospital Italiano y la Universidad de Tucumán. Además, es coordinadora académica de la Maestría en Neuropsicología infantil de la Universidad de San Martín. Es autora de diversos libros y materiales sobre lectura y escritura.
Sobre el seminario
¿Cuáles son los aportes de las neurociencias a los procesos ligados al aprendizaje?
Un seminario para empezar a tender puentes entre las neurociencias y la educación.
Junto a la FLACSO Argentina y un panel de especialistas te invitamos a pensar, discutir y analizar los aportes que puede
ofrecer la neurociencia a los procesos ligados al aprendizaje.
El seminario propone abordar algunos de los conocimientos de las neurociencias en relación con la educación.
Se prevé el trabajo y estudio de los lazos entre la actividad del cerebro con el comportamiento, en general, y con el aprendizaje escolar, en particular. Se trata de trabajar sobre las relaciones entre las neurociencias y la educación para ser analizada desde una
perspectiva crítica, evitando simplificaciones reduccionistas.
El mismo inicia en octubre y su modalidad es 100% online.