CAROLINA SCAVINO
Es Licenciada en Psicología, graduada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cuenta con una maestría en Psicología Educacional con orientación en interfase salud-educación, obtenida también en la UBA. Además, posee el título de Doctora en Ciencias Sociales y Humanas, otorgado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
Actualmente, se desempeña como docente e investigadora en la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS) y la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE). En la UNGS, es responsable de la asignatura Aprendizaje Escolar del tronco común de la formación pedagógico-didáctica en los Profesorados de nivel secundario y superior. En la UNIPE, tiene a cargo las asignaturas Psicología Educacional y Sujetos de la educación secundaria en carreras de grado, así como el Seminario Psicología de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de posgrado.
Su experiencia también incluye roles de coordinación académica, como lo fue en el Trayecto Pedagógico de los profesorados de la UNGS de 2018 a 2022, y como Coordinadora Académica de la Maestría en Formación Docente de UNIPE desde 2018 hasta 2023. También integra el comité editorial de la Revista Análisis de las Prácticas de la UNIPE desde el 2022 a la actualidad.