top of page
VERÓNICA MARTORELLO

VERÓNICA MARTORELLO

Es Profesora de Educación Especial en discapacidad intelectual (ISPEE) y Magister en integración de personas con discapacidad a la comunidad  (Universidad de Salamanca, España). Ha trabajado como docente en el área común, especial y en el ámbito hospitalario con niños y jóvenes. Fue directora de la escuela terapéutica de FLENI, Sede Escobar, donde se especializó en técnicas  y estrategias de intervención orientado a personas con desafíos en el desarrollo. Orientó su formación en dispositivos terapéuticos centrados en el hogar, la familia y el niño desde una mirada de intervención relacional con capacitaciones internacionales y experiencias laborales en EEUU, Alemania, Holanda y España (DIR © Floortime / The SonRise Program ® y The Option Process ®/ ESDM – Modelo Denver de Intervención Temprana). 


En materia de investigación elaboró el proyecto “Detección Precoz y Respuesta Educativa Temprana en las Escuelas del País Vasco”, en colaboración con la Universidad de Deusto y coordinó el piloteo del Indice de Inclusión en la Esc. 8 DE13 del barrio de Cildañez. Es docente invitada en distintos postgrados, diplomaturas y pos títulos relacionados con la temática y en el curso “Bases para una educación inclusiva”,  dictada por Grupo artículo 24. 


Su área de experticia y compromiso está  ligada a colaborar en la difusión de los beneficios de la educación inclusiva y dar lugar al diseño e intervención de herramientas concretas, que permitan su puesta en práctica en comunidades colaborativas de aprendizaje.
 

bottom of page