Encuentro abierto
El cerebro en acción: lo que la ciencia no dijo (pero todos repiten)
Encuentro abierto de presentación del seminario Neurociencias y Apendizaje Escolar 2025

¡SUMATE AL ENCUENTRO ABIERTO Y GRATUITO!
¿Escuchar a Mozart vuelve más inteligentes a los bebés? ¿Es cierto que si no se estimula el cerebro intensamente en los primeros tres años, la ventana del aprendizaje se cierra? ¿Aprender según tu estilo personal —visual, auditivo o kinestésico— garantiza mejores resultados? Estas y otras ideas, aunque ampliamente difundidas, no siempre cuentan con respaldo científico.
En este encuentro, Valeria Abusamra nos invita a revisar críticamente los neuromitos que circulan en el ámbito educativo. Desarmar certezas, detectar confusiones y construir una mirada más rigurosa sobre el verdadero aporte de las neurociencias al aprendizaje escolar es un paso clave para mejorar nuestras prácticas. Porque no todo lo que se repite tiene sustento científico… y no siempre la responsabilidad es de la neurociencia.
Consultas
neurociencias@flacso.org.ar
