Rosa Rottemberg se siente interpelada ante una pregunta sencilla que se hacen las autoras:
“Tan sencilla y tan relevante y profunda… Tal vez tendríamos que empezar de ese modo, con esa pregunta básica y nodal, a imaginar cada clase. Algo tengo que ofrecer, en términos de oportunidad y experiencia, para que valga la pena y se produzca el encuentro con los estudiantes. Algo tiene que ser relevante también para mí como docente...”
Anijovich,R. Cappelletti, G. (2020). El sentido de la escuela secundaria. Buenos Aires: Paidós Educación.
Una pregunta que solemos proponer de modo provocativo para los profesores es: ¿qué se pierde un estudiante que falta hoy a mi clase? Y si lo que pierde lo encuentra en Internet, ¿significa que tengo que volver a encontrarle sentido a mi clase?
Un estudiante que faltó hoy a mi clase se perdió algo interesante si yo en mi clase enseñé a pensar, a analizar problemas, si tomamos un caso de la vida real, del barrio o ciudad donde vivimos, obviamente a la luz de los saberes que estamos pretendiendo abordar.
Qué excelente la pregunta provocativa que propone Rosa Rottemberg en LeoConVos...es para pensarlo...gracias!!