Daniel Valdez es maestro y psicólogo. Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, y director de la diplomatura Necesidades Educativas y Prácticas Inclusivas en Trastornos del Espectro Autista (TEA) de FLACSO. Asimismo, se desempeña como terapeuta y coordinador de equipos de tratamiento de personas con autismo y como formador de docentes y terapeutas en distintos países latinoamericanos. Es autor de Autismo: Cómo crear contextos amigables y Ayudas para aprender.
Título: Autismos: Estrategias de intervención entre lo clínico y lo educativo.
Editorial: Paidós Autor: Daniel Valdez ISBN: 9789501293197 Año: 2016 Cantidad de páginas: 216 Género: Ciencias sociales y humanísticas
Resumen:
El autismo es plural. Los síntomas del autismo se manifiestan de formas diferentes en personas diversas. Las trayectorias y caminos que transitan también son variados. Personas distintas entre sí, originales, que se resisten al uniforme estático y unívoco de las etiquetas.En este libro se presentan programas, modalidades de intervención, formas de enseñar para mejorar las prácticas de maestros, terapeutas, familias. Ideas que encuentran su origen en investigaciones sistemáticas y rigurosas, en nuevos desarrollos teóricos, pero también en sueños que han motorizado cambios y nuevas formas de abordaje. Sueños de madres, padres y familias; de terapeutas; de personas con autismo; de maestras y maestros que creen que la inclusión es posible y trabajan para alcanzarla. Autismos aborda una temática compleja de manera directa y amigable. Reúne las voces de expertos terapeutas, docentes e investigadores que ofrecen una perspectiva actualizada y comprometida con la construcción de buenas prácticas profesionales de intervención, que procuren mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro autista (TEA) y sus familias, desde que son niños hasta su vida adulta.