El equipo docente del Diploma Superior en Constructvismo y Educación, propuso a los alumnos analizar los cambios en los modos de enseñar y aprender durante el 2020 a partir de conceptos trabajados en el curso.
Dado que el 2020 fue un año de educación virtual forzada por el ASPO y DISPO, ¿cómo podemos analizar los docentes el proceso de enseñanza en contexto de pandemia?
La consigna dada a los alumnos fue utilizar las herramientas conceptuales del Constructivismo para analizar lo que pasó en la educación el año pasado y plantear enfoques desde donde pensar el aprendizaje en las nuevas condiciones.
Algunos de los interrogantes que surgieron fueron: ¿Cómo enseñar? ¿Cómo saber si nuestros alumnos aprenden? ¿Cómo evaluar sus aprendizajes? ¿Qué hacer con los contenidos? ¿Cómo motivar a nuestros alumnos? ¿Cómo mantener la interacción entre nuestros estudiantes? ¿Qué nos ofrecen las TIC y qué hacer con ellas?
Hoy destacamos el trabajo de M. Flor Benítez titulado “Interacción social entre pares y la construcción del conocimiento en contexto de pandemia”.
En este artículo, la autora se propone responder:
¿Cómo se vio afectada la interacción social y la construcción de conocimiento en el ámbito de la educación en contexto de pandemia?
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