Ya podés ver la charlá completa y descargar la investigación sobre neuromitos y el libro sobre las fronteras entre neurociencias, psicología y educación.
En el marco de la cuarta edición del seminario Neurociencias y aprendizaje escolar, llevamos a cabo la actividad "¿Y qué con las neurociencias?", un ping pong de preguntas y respuestas con Valeria Abusamra con el objetivo de pensar, analizar y debatir sobre neurociencias y los procesos de aprendizaje en el ámbito educativo. 🙌🏾
¿Qué son las neurociencias? ¿Sirven para ser pensadas en el ámbito educativo? ¿Cómo se relacionan con la memoria? ¿Son la respuesta a todos nuestros problemas en el aula? ¿Qué son los neuromitos? ¿Por qué se generan? ¿Están realmente tan arraigados? ¿Cuál de los neuromitos te parece especialmente problemático para el ámbito escolar?
Si te perdiste la charla, podés verla completa en nuestro canal de YouTube.
Además, te invitamos a descargar la investigación "Develando mitos de las neurociencia", desarrollada por Valeria Abusamra y el equipo de Psicolingüística Argentina.
Y el libro "How to improve neuroscience education for the public and for a multi-proffesional audience in differents parts of the globe", editado por Analía Arévalo, Guilherme Lepski y Valeria Abusamra y publicado en "Frontiers in Human Neuroscience, Frontiers un Psychology and Frontiers in Education".
Sobre Valeria Abusamra
Es doctora en Lingüística por la Universidad de Buenos Aires, investigadora de CONICET, profesora de Psicolingüística II en la Universidad de Buenos Aires y docente de posgrado en FLACSO, en el Hospital Italiano y la Universidad de Tucumán. Además, es coordinadora académica de la Maestría en Neuropsicología infantil de la Universidad de San Martín. Es autora de diversos libros y materiales sobre lectura y escritura.
Sobre el seminario
¿Cuáles son los aportes de las neurociencias a los procesos ligados al aprendizaje? Un seminario para empezar a tender puentes entre las neurociencias y la educación. Junto a la FLACSO Argentina y un panel de especialistas te invitamos a pensar, discutir y analizar los aportes que puede ofrecer la neurociencia a los procesos ligados al aprendizaje. El seminario propone abordar algunos de los conocimientos de las neurociencias en relación con la educación. Se prevé el trabajo y estudio de los lazos entre la actividad del cerebro con el comportamiento, en general, y con el aprendizaje escolar, en particular. Se trata de trabajar sobre las relaciones entre las neurociencias y la educación para ser analizada desde una perspectiva crítica, evitando simplificaciones reduccionistas. El mismo inicia en octubre y su modalidad es 100% online.
Comments